viernes, noviembre 18, 2005

Vallejo: "El cine es un mal que esta durando demasiado tiempo"


"El cine para mí es nada más un embeleco y una novelería del siglo XX. No es un arte como se pretendió ni es un gran lenguaje, como se dijo. Es un lenguaje infinitamente limitado. Eso de que, como dice el proverbio chino, una imagen vale por mil palabras, es falso. Al contrario, las palabras no son traducibles en imágenes. ¿Cómo vas a decir "eternidad" en imágenes? En cine, salvo que pongas un letrero, tienes que hacer maroma y media para dar a entender que ha pasado una semana o un mes. El gran lenguaje del hombre es la palabra, que es además la que nos distingue de los animales.
La literatura, al lado del cine, es un gran arte. Y al lado de la música es un arte menor.."


2 Comments:

Blogger dr cornelius said...

Hermanos, amigos, latinos y non.

Me gusta mucho la literatura y trato de compartirla a diario, de hecho respeto mucho a la biograph, que si bien hace parte mas del cine, nuestro queridisimo Fernando
nos podría decir con el relato cinematográfico, cuantas aumentaron los índices onomásticos de las casas enciclopédicas.

Pero hablando un poco por ejemplo de una biografía hecha por Vallejo: Chapolas Negras, de Silva, de una pretención tan ajena que nunca fué idónea ni ícono de más que poesía, sonetos y nocturnos, contrario a un Vargas Vila viajero, encontramos en pocas palabras aquella memoria, poco vanidosa que con la eternidad de una imagen en el tiempo se desvanece, no vive sinó de la armonía entre el lenguaje y su proveniente nicho.

Así que relatos como Gramsci, no son mas la eternidad de una imágen, porque salió del libro a la la pantalla, o al contrario ninguna despunta, son del uno la retroalimentación el otro.

Sea literaturez o juanismo es tema para enredarse bastante harto.

3:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

falaz tu obituario tuyo Rafael sípido farsante te reconozco aunque escondaste... ven a mi seriamente ven a mi seria men, te ven amy se ría mente vena miseria menta votrabariable osamenta RING RING votraventa consomé impávido yagastosen las letras fatiga das mentirasteroide mencia fustai castigo comoporarte demagia mía magiar mi sinsuelo consuélate preso venamibia mikele ou Raphat!

-tracked from @host3913.fdinet.sr - signed as Dve. Banya at Surinam

7:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home