miércoles, marzo 23, 2005

Juana Inconclusa



El amor es el gusto por la prostitución. No hay siquiera un placer noble que no pueda ser vinculado a la prostitución.
En un espectáculo, en un baile, cada uno goza de todos.
¿Qué es el arte? Prostitución.

- Charles -

Todos los Martes cuando me desencontraba con la noche... me encontraba con el bar. Tranquilo, en el silencio de lo oscuro, leía mis libros y tomaba café. Fue en esos días que la comencé a ver sentarse junto a la ventana que daba a la avenida Pueyredon. Lo común... la miraba, la imaginaba, pero no me acercaba a hablarle. Era miedo, de ese tipo de miedo estupido, sentimiento que preferimos calificar de bastardo.
Comenzó a frecuentar la misma mesa cada vez más seguido. Por mi parte, el desencuentro con el sueño era absoluto, ya no eran los martes solamente, sino toda la semana. De a poco todo encontro su lugar, el rabino que se sienta detrás de la chica, que los jueves viene a cenar con su hijo y el resto de la semana se la pasa leyendo libros interminables. Los dos jovenes poetas sentados en la mesa que da a la avenida Santa Fe, siempre trantando de despedazar algo, que la mayoria llama cotidianeidad. Ellos toman café.
Así es la noche del bar, personas conocidas, pero ningún sustantivo propio. El unico nombre que se sabe es el del mozo: Felipe.
La chica rie y llora, mientras escribo esta historia siento la necesidad de conocer su nombre, la llamo Juana.

[ By: Nacho ]

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

el encanto de los ojos... q se deleitan con cuadros... los frames q se desplanzan..
disfrutalo amigo

9:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home